Entre las premisas del automovilismo para el futuro se encuentran la electrificación y la descarbonización, para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. Aunque cada vez es más común ver coches 100% eléctricos y puntos de recarga, aún queda mucho por hacer para alcanzar la meta.
Crecemos llega con la misión de impulsar la cadena de valor de los combustibles renovables y acelerar la descarbonización del transporte en España. Cuenta con el respaldo de 27 entidades que representan el 6% del PIB nacional y que generan cerca de 200,000 empleos directos.
Entre sus miembros destacan gigantes como Airbus, Repsol, Toyota y Mercadona, así como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la Universidad de Zaragoza. Este grupo diverso refleja el amplio apoyo e interés compartido en fomentar una economía circular y sostenible.
Sus principales objetivos son promover la economía circular y la generación de empleo, incrementar la seguridad energética de España, fomentar nuevas oportunidades en zonas rurales y acelerar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización establecidos por la Unión Europea.
Para alcanzar estos propósitos, este nuevo grupo aboga por una regulación inclusiva y un marco fiscal favorable para los combustibles renovables, que esté a la par con otras opciones de reducción de emisiones, como la electrificación y el hidrógeno renovable.
Las entidades que conforman la asociación cuentan con 79 instalaciones industriales en todo el país, incluyendo plantas de gestión y valorización de residuos, así como centros de producción de combustibles renovables.
Los combustibles renovables se presentan como una solución efectiva para la valorización de residuos y la producción de biocombustibles. La implementación de estos combustibles puede acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y, al mismo tiempo, fortalecer la competitividad industrial de España.
Fuente: Centímetros cúbicos