La UE aprueba una nueva normativa para reducir las emisiones de los combustibles

Publicado el

La Unión Europea (UE) ha aprobado una nueva normativa para reducir las emisiones de los combustibles. La normativa, conocida como «FuelEU Maritime», entrará en vigor en 2025 y tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques en un 55% para 2030.

La normativa establece que los buques que operen en aguas de la UE deberán utilizar combustibles con un contenido de azufre inferior al 0,5%, frente al 3,5% actual. También establece que los buques deberán reducir sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas finas (PM).

Para cumplir con estos requisitos, los buques podrán utilizar combustibles más limpios, como el gas natural licuado (GNL) o el hidrógeno. También podrán instalar equipos de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de NOx.

La aprobación de la normativa «FuelEU Maritime» es un paso importante para reducir las emisiones de los buques y contribuir a la lucha contra el cambio climático. La normativa obligará a los operadores de buques a invertir en tecnologías más limpias para poder operar en aguas de la UE.

La UE ha invitado a los países de terceros a adoptar medidas similares para reducir las emisiones de los buques. Los países de terceros que operan buques en aguas de la UE también deberán cumplir con los requisitos de la normativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Puede interesarle