La CNMC investiga a Repsol por sus descuentos en carburantes

Publicado el

Repsol, ¿abusa de su posición dominante en el mercado de los carburantes?

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Repsol por ofrecer descuentos adicionales a sus clientes. La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) y la Asociación de Comercializadores Independientes de Hidrocarburos.

Según la CNMC, Repsol podría estar aprovechando su posición de dominio en el mercado mayorista de hidrocarburos en España para ofrecer descuentos adicionales en combustibles a los usuarios de sus estaciones de servicio a través de aplicaciones o de tarjetas de fidelización y pago. Por otro lado, la compañía habría incrementado el precio que terceros competidores —estaciones de servicio independientes— pagan por adquirir dicho combustible en el mercado mayorista.

Estas conductas podrían constituir una posible vulneración del artículo 2 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Fuente: CNMC

ÚLTIMAS NOTICIAS
Puede interesarle