Repsol recupera la normalidad en sus gasolineras tras el fallo de Microsoft

Publicado el

Un fallo de Microsoft ha provocado problemas de distinta índole en todo el país, afectando a empresas y aeropuertos. Se trata de una actualización de Crowdstrike, una herramienta que permite bloquear los malwares, la cual ha afectado a la nube del sistema de Microsoft al que están vinculadas empresas de todo el mundo.

En España, Repsol ha sido una de las compañías afectadas, sufriendo un problema con los pagos con tarjeta en algunas de sus gasolineras durante la mañana de este viernes. El problema ha quedado solventado y se ha recuperado completamente la normalidad en torno a las 13.00 horas.

Tal y como confirman desde Repsol al periódico IDEAL, un número de gasolineras, aún sin cifrar, ha tenido problemas para realizar cobros con tarjeta de crédito. Del mismo modo, Waylet, el sistema de pago de Repsol a través del teléfono móvil, ha estado caído durante unas horas.

Desde Repsol piden disculpas a los usuarios que se hayan podido ver afectados por colas, retrasos o imposibilidad de pago, al tiempo que defienden que han puesto alternativas para resolver el problema de cobro y trabajado para solventar la incidencia antes de la operación salida de esta tarde.

En última instancia, Repsol aclara que a nivel industrial, en refinerías, la actividad no se ha visto afectada, dado que depende de otro sistema informático. «Estamos recibiendo y gestionando el producto a nivel industrial sin ningún tipo de problema», sentencian.

Fuente: IDEAL

ÚLTIMAS NOTICIAS
Puede interesarle