Repsol pionera en producir gasolina 100% renovable a escala industrial

Publicado el

  • Repsol ha logrado un hito tecnológico al producir, por primera vez a escala industrial, gasolina 100% renovable, en su centro industrial de Tarragona.
  • Este avance demuestra que los combustibles líquidos renovables son una opción real para reducir las emisiones de CO2 del transporte, lo que plantea la necesidad de revisar la prohibición del motor de combustión en 2035.
  • La Gasolina Nexa 95 origen 100% renovable ‒el producto de mayor calidad de 95 octanos de Repsol‒ ya se comercializa en la Comunidad de Madrid y Cataluña y estará disponible en 30 estaciones de servicio antes de final de año.
  • El nuevo combustible puede utilizarse en cualquier vehículo de gasolina, sin necesidad de modificar el coche ni las infraestructuras de repostaje. Su uso reduce más de un 70% las emisiones netas de CO₂ respecto a la gasolina convencional.
  • Para alcanzar los objetivos climáticos marcados por España y Europa, resulta imprescindible reconocer la contribución de los combustibles 100% renovables a la descarbonización del transporte por carretera, establecer objetivos a largo plazo y ofrecer una fiscalidad ventajosa.
This content is restricted!
ÚLTIMAS NOTICIAS
Puede interesarle