ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE CARBURANTES Y COMBUSTIBLES DE ANDALUCÍA
La Asociación de Distribuidores de Carburantes y Combustibles de Andalucía (ADCCA) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un buen número de Almacenes de Distribución de Hidrocarburos de Andalucía y tiene como misión fundamental la representación y defensa d sus asociados ante la administración estatal, autonómica y local, al tiempo que presta una serie de servicios a los mismos.
La Defensa de los intereses empresariales, económicos y sociales peculiares determinados por la actividad económica de las empresas que componen al asociación, evitando muy especialmente la competencia ilícita entre sus miembros y ostentando a estos efectos la representación de los mismos.
Ejercitar ante los tribunales y cualesquiera otros organismos públicos y sindicales las acciones que precedan de acuerdo con los fines e intereses de la asociación
Ejercitar el derecho de petición según los términos previstos en el artículo 29.1 de la Constitución.
Promover y fomentar cuantas iniciativas particulares puedan presentarse tendentes a una mejora en la consecución de los fines de la asociación.
Mediar y dirimir en las cuestiones planteadas entre los asociados a petición de una de las partes y siempre que las cuestiones recaigan en la esfera de la actuación de la asociación.
Adherirse y participar en organismos , asociaciones y federaciones estatales e internacionales de objeto análogo.
Fijar a nivel regional una política empresarial coordinada.
Adquirir y poseer bienes y contraer obligaciones con sujeción a las normas reglamentarias
Organizar actividades de carácter asistencial y corporativo y establecer servicios en beneficio de sus propios asociados, excluyendo siempre aquellas de tipo comercial que pudieran representar competencia de cara a las actividades de cualquiera de sus miembros.
Representar, gestionar y defender los intereses empresariales de los asociados ante toda clase de personas y entidades públicas o privadas, pudiendo intervenir y participar en la celebración de convenios, pactos y contratos administrativos, fiscales, privados, laborales, sindicales y de cualquier otra clase, así como la tramitación de conflictos colectivos en representación de los asociados, pudiendo también concurrir a públicas subastas
Participar en los foros de debate, ordenación y planificación del sector andaluz de la distribución de carburantes en su conjunto.
Participar y contribuir en la formación empresarial de todos los asociados.
El sector de los hidrocarburos es un sector muy regulado y controlado por los organismos públicos, con constantes cambios normativos, con continuas y nuevas exigencias y muy sometido a la inspección de las Administraciones.
El principal objetivo de ADCCA es robustecer nuestras empresas asociadas en todos los aspectos en el marco del cumplimiento de la distinta normativa que es de aplicación a los Distribuidores de Gasóleo.
Pero a su vez, también es nuestra misión hacer de interlocutores con las diferentes Administraciones (Hacienda, Transportes, Medioambiente e Industria, etc) para que por su parte se respete en igual medida la normativa, aplicando estrictamente la Ley, evitando interpretaciones de la misma que le favorezcan a ella, transmitiéndoles la realidad del «día a día» de un sector que, en muchas ocasiones, aunque quieran o crean conocer, no conocen.
La especial idiosincrasia de la Administración nos obliga a una permanente, respetuosa y vigorosa presencia ante ella para la defensa de los intereses del sector y, por ello, de nuestros asociados.
Designed with love by Antoñita la Fantástica