[urcr_restrict]
El Iveco S-WAY ofrece tres versiones –diésel, gas natural y eléctrica– adaptadas a diferentes necesidades operativas, permitiendo a los transportistas elegir entre máxima autonomía, la sostenibilidad o la movilidad con cero emisiones, y todas las versiones incorporan la última tecnología en eficiencia, seguridad y conectividad.
La gama del buque insignia de la marca cuenta con tres alternativas tan diferentes como capaces en su desempeño: los motores diésel, de gas natural compatible con biometano o, por primera vez, una alternativa 100% eléctrica, el S-eWay.
El Iveco S-Way Diésel reafirma su prioridad en recorrer largas distancias con la mayor autonomía posible y con el menor coste operativo; es compatible con HVO y está equipado con el motor xCursor 13 desarrollado por FPT Industrial. Con 3 configuraciones de potencia, 460 CV, 500 CV y 580 CV, y un par de motores de 2.500 Nm, 2.600 Nm y 2.800 Nm respectivamente, el Iveco S-Way se convierte en una de las alternativas más capaces del mercado.
Además, gracias a su aerodinámica optimizada e innovaciones como el sistema de conducción predictiva por GPS capaz de ajustar la velocidad en función de la vía por la que se circula, logra reducir el consumo de combustible hasta un 10,54% en comparación con su predecesor.
Por su parte, el Iveco S-WAY de gas natural busca una alternativa aún más ecológica para sus misiones sin perder rendimiento. Con una potencia de 500 CV y un par motor de 2.200 Nm, esta variante ofrece un rendimiento muy similar al de sus homólogos diésel, pero con la ventaja de generar hasta un 95% menos de emisiones de CO₂ cuando funciona con biometano.
A ellos se une el Iveco S-eWay, una revolución eléctrica 100% con una autonomía de hasta 400 km con una sola recarga. Gracias a su capacidad de carga rápida de 350 kW puede recuperar hasta el 80% del nivel de su batería en tan solo 90 minutos, optimizando los tiempos de operación y eliminando los largos periodos de inactividad. El nuevo sistema de baterías permite elegir entre 4, 5 ó 7 baterías de 70 kWh cada una, con un total de 280 kWh , 350 kWh o 490 kWh . Esta flexibilidad significa que los clientes sólo tienen que especificar la cantidad de batería adecuada para sus necesidades diarias.
El S-eWay incorpora un cuadro de instrumentos de 12,8 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 17 pulgadas y un sistema de navegación específicamente diseñado para su uso en vehículos pesados, capaz de hacer una optimización de las rutas en función del peso y la carga transportada. Además, los seis modos de conducción con frenado regenerativo maximizan la eficiencia energética, asegurando que se aproveche al máximo la energía disponible en cada kilómetro recorrido, y los 3 tipos de tomas de fuerza son perfectos para las aplicaciones urbanas y regionales.
Independientemente de la versión del S-Way, la conectividad se ha convertido en un factor clave en la gestión de flotas y, como no podía ser de otra forma, el Iveco S-Way no se queda atrás en este sentido y gracias a la aplicación Iveco ON, los operadores pueden monitorizar en tiempo real el rendimiento del vehículo, optimizar rutas y realizar diagnósticos remotos, reduciendo los tiempos de inactividad y mejorando la productividad.
Fuente: Todo Transporte. [/urcr_restrict]