SERVICIOS


INFORMACION





SERVICIOS.-

 

Los Almacenes de Distribución de Hidrocarburos están obligados al cumplimiento de numerosas disposiciones legales en materias muy diversas, lo que supone una gran complejidad en la gestión de los mismos. ADCCA, además de la misión de representación antes mencionada, pretende facilitar esas labores de gestión mediante acuerdos con diferentes empresas y asesores en condiciones favorables de precio y gestión.

ADCCA  ofrece a sus asociados un amplio servicio de asesoramiento ensus obligaciones frente a: Ministerio de Industria, Ministerio de Fomento, Aduanas e Impuestos Especiales, Dirección General de Tráfico, Transporte de Mercancías Peligrosas, Consejeros de Seguridad, Actualización de la normativa del ADR, Metrología, Responsabilidad Civil Medioambiental, Responsabilidad Civil Empresarial y de Vehículos, Seguros de Flota de Vehículos de Reparto, Inspecciones Periódicas de Instalaciones, Ley de Protección de Datos, Asesoramiento Laboral, Tratamiento de Residuos, Contaminación de Suelos, etc… Para una más completa información consulte al apartado SERVICIOS.

ADCCA ha inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos un FICHERO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS, con el fin de incluir en el apartado INCIDENCIAS, información  sobre problemas de cobro de facturas de nuestros asociados con entidades o autónomos. Pensamos que este nuevo servicio puede ser de gran utilidad al dotar a nuestros asociados de una información comercial, sobre aquellos clientes que tienen como práctica dejar facturas impagadas y cambiar de proveedor en su zona habitual.

.ADCCA presta a sus asociados asesoramiento en materia de Impuestos Especiales a través del despacho de nuestro asesor en esta materia, el abogado D. Antonio Vergara Pérez, que comprende lo siguiente:

-Asesoramiento mediante la resolución de consultas vía teléfono, fax o e-mail a-vergara@hotmail.com, sobre cualquier aspecto o duda que se pueda plantear en relación con el cumplimento de las obligaciones que se establecen en la normativa de los Impuestos Especiales.

-Supervisión de las instalaciones, control de existencias, libros de contabilidad de productos, análisis de la documentación que ampara las entradas y salidas, así como los modelos que hay que presentar ante la AEAT. Estas supervisiones se realizan a demanda de los interesados, mediante vistas a sus instalaciones o mediante el análisis de la documentación que se remita a nuestros asesores.

-Asistencia, igualmente a solicitud de los asociados, en los casos de inspección o comprobación por los servicios de inspección o intervención de la AEAT, revisión de diligencias y actas y formulación, en su caso, de alegaciones y recursos en vía administrativa.       

-Recursos en vía administrativa contra sanciones de tráfico.

-Envío puntual de información sobre novedades legislativas y noticias de interés para el sector.


 

CONVENIOS.-


ADCCA tiene firmados convenios con empresas especializadas en las materias que se detallan a continuación:

 

 

COTEYSER

 

Seguros de flotas de vehículos, responsabilidad civil, medioambiental, etc..

 

     

 

 

BANCO DE SABADELL

 

Convenio firmado para atenciones financieras en condiciones preferentes, tanto para empresas asociadas, como para empleados.

 

     

 

 

LABYGEMA

 

Empresa especializada en la gestión y tratamiento de los procesos relacionados con el medio ambiente, contaminación de suelos y tratamiento de residuos.

 

 

 

 

ORES Y BRYAN

 

Correduría de Seguros que ofrece pólizas de garantía que sustituye a los avales bancarios prestados ante la AEAT y Seguros de Caución.    

 

     
 

INTEMAN Laboratorios

 

Empresa cuya actividad es el diseño, elaboración y comercialización de productos biológicos y químicos destinados a la industria: biocidas, limpiadores dispersantes de hidrocarburos, etc..  Descargar convenio

 

OBJETIVOS.-


El sector de los hidrocarburos es un sector muy regulado y controlado por los organismos públicos, con constantes cambios normativos, con continuas y nuevas exigencias y muy sometido a la inspección de las Administraciones.

El principal objetivo de ADCCA es robustecer nuestras empresas asociadas en todos los aspectos en el marco del cumplimiento de la distinta normativa que es de aplicación a los Distribuidores de Gasóleo.

Pero a su vez, también es nuestra misión hacer de interlocutores con las diferentes Administraciones (Hacienda, Transportes, Medioambiente e Industria, por citar algunos) para que por su parte se respete en igual medida la normativa, aplicando estrictamente la Ley, evitando interpretaciones de la misma que le favorezcan a ella, transmitiéndoles la realidad del "día a día" de un sector que, en muchas ocasiones, aunque quieran o crean conocer, no conocen.

Sin duda ese es nuestro objetivo primordial: estar ante la Administración Pública cuando hay que estar, ya sea para defender los derechos de uno de nuestros asociados porqué entendamos que la Administración no ha actuado conforme a derecho, para transmitirles nuestra discrepancia con un criterio interpretativo que mantengan, para transmitirles nuestra postura ante un anteproyecto normativo, etc...

La especial idiosincrasia de la Administración nos obliga a una permanente, respetuosa y vigorosa presencia ante ella para la defensa de los intereses del sector y, por ello, de nuestros asociados.

 

 

PERO TAMBIÉN SON NUESTROS OBJETIVOS.-


- Que el asociado no se sienta desamparado en un sector tan complejo.

- Que cuente con una asistencia y una formación permanente.

- Que tenga donde acudir cuando tenga una duda.

- Que modernice sus equipamientos.

- Que profesionalice su plantilla.

- Que tenga acceso a servicios de calidad con un precio más bajo.

- Que esté al día en el cumplimiento de la normativa y que conozca sus modificaciones, derechos y deberes.

- Que tenga asistencia ante las inspecciones de los organismos públicos y recurra las actas.

- Que tenga quien le recurra las sanciones que se le impongan.

- Que tenga quien visite sus instalaciones para supervisar que lleva su negocio de forma correcta.

- Que le defienda caso de sufrir un supuesto de competencia desleal.

 

 

ORGANIGRAMA DE ACCDA.-

 

Presidente

D. Rafael Domínguez Díaz (SUMINISTROS EL CALVARIO SL)

Vicepresidente

D. José Carlos Hurtado (ENERPLUS)

Tesorero

D. Carlos Hernández (SUMINISTROS ENERGÉTICOS CORDOBA)

Secretario

D. José Gámez (JOGABA PUERTO LOPE SA)

Vocales

 

 

D. Juan Cobo (MATIAS COBO ROMERO)

 

D. Francisco José Morales (REPSOL DIRECTO)

 

D. Luís Estrella (FUENPAR)

 

D. Fermín Rodríguez Centeno ( Gónzalez Cañabate)

 

D. Joaquín del Toro Pérez (Aljacor Oil)

 

D. Juan José Ruiz Campos (Cañada Ancha)

 

D. José Campaña (Gafitocuoil)

 

D. José Benítez Moreno

 

D. Diego Crespo (SERVIGAL)


Asesor Jurídico-Gerente D. Antonio Vergara Pérez (ABOGADO)