NOTICIAS


23/09/2020

El petróleo se desploma por el miedo a nuevos confinamientos


El petróleo sufre su mayor caída en dos semanas, por el miedo a nuevos confinamientos y las perspectivas de menor demanda




El petróleo sufrió su mayor caída en más de dos semanas por culpa del miedo a que la segunda oleada del coronavirus provoque nuevos confinamientos en las economías occidentales.


El barril de crudo Brent de desplomó alrededor del 4% y cotiza ligeramente por encima de los 41 dólares, mientras que el petróleo West Texas retrocede hasta los 39 dólares. La amenaza de un nuevo confinamiento en el Reino Unido, que está en un punto de inflexión, junto con la imparable expansión del virus en países europeos como España o Francia, tumbó a la renta variable europea y deprimió las operaciones en el mercado del petróleo.


¿Qué factores están lastrando al mercado? - Coronavirus. La pandemia coge velocidad y la amenaza de nuevos cierres en las economías es muy real. "Ahora hay una mayor probabilidad de confinamientos en varios países”, lo que pesa aún pesa aún más sobre la demanda de petróleo”, dice Howie Lee, economista de Oversea-Chinese Banking Corp. - Más oferta. Al suministro creciente de crudo por parte de los países de la OPEP +, se suma ahora el hecho de que Libia se está preparando para la reapertura de su maltrecha industria petrolera. Así, el país dio instrucciones a las empresas para que reanuden su producción en algunos campos que están libres de mercenarios y combatientes extranjeros. En pocos días, Libia pondrá en el mercado 310.000 barriles al día, frente a los 90.000 actuales. - Demanda incierta. Las preocupaciones “están justificadas”, dice Peter MacNally, director gerente de la firma Third Bridge. China National Petroleum, la mayor petrolera de China, dijo que la demanda de productos refinados del petróleo alcanzará su máximo alrededor de 2025. Antes, la británica BP advirtió de que la era del crecimiento de la demanda había llegado a su fin. Petroleras. En un día en el que las bolsas se abonan al rebote, las petroleras lucen tímidos números verdes. Así, las ganancias de Total, Royal Dutch Shell, Repsol y BP oscilan entre el 0,2% y el 0,7%.


Fuente: finanzas.com