NOTICIAS


02/09/2020

El petróleo cae a mínimos de hace un mes por la preocupación sobre la demanda


Los precios del crudo se dejan cerca de un 2% de media este jueves. La demanda vuelve a preocupar, y mucho. En el caso del West Texas, el barril referencia en EEUU toca ya mínimos de hace casi cuatro semanas. En el del Brent, referencia en Europa, vuelve a mínimos registrados el pasado 21 de agosto.




La demanda de gasolina en EEUU, por ejemplo ha caído desde los 9,16 millones de barriles diarios hasta los 8,78 millones en la semana pasada.


Los malos datos macro tampoco ayudan y a ellos se suman el mantenimiento de las refinerías petrolíferas con el fin del verano, todos ellos lastres para la demanda del denominado oro negro. El crudo tampoco se olvida de los cierres obligados por la temporada de huracanes en la costa del país.


"Estos factores sugieren una caída estacional de la demanda y unos mayores inventarios de petróleo conforme avancemos a lo largo de septiembre", alertan los expertos de AxiCorp. Desde la Commonwealth ya prevén un Brent en los 46 dólares para el último trimestre del año antes de rebotar hasta los 55 dóalres para finales de 2021.


Fuente: bolsamania.com