NOTICIAS


21/08/2020

Los mercados del Petróleo se mezclan en los llamados de la OPEP


El Ministro de Energía Saudita también comentó que la demanda de Petróleo volverá a los niveles pre-pandémicos en el cuarto trimestre.




Ayer, los mercados del Petróleo se mezclaron después de que el comité de supervisión de la OPEP destacara la necesidad de atenerse a sus recortes de producción, ya que la recuperación del mercado se está viendo entorpecida por el avance de la pandemia COVID-19.

Tanto Rusia como Arabia Saudita insistieron en la importancia de adherirse al acuerdo debido a la actual fragilidad del mercado. Con respecto a la reciente decisión de aumentar los niveles de producción, el exceso de producción se compensará con recortes de compensación por parte de los países que hasta ahora no han tenido éxito en su cumplimiento. En base a esto, países como Nigeria e Iraq tendrán que compensar plenamente con recortes adicionales para finales de septiembre.

El Ministro de Energía Saudita también comentó que la demanda de Petróleo volverá a los niveles pre-pandémicos en el cuarto trimestre.

En julio, el cumplimiento se situó entre el 95 y el 97 % dependiendo de si se incorpora a México. La tasa de cumplimiento de Irak se situó en un 83 %, mientras que la de Nigeria fue del 65 %, según datos publicados por S&P Global.

La Administración de Información Energética (EIA) informó el miércoles que las reservas de Petróleo de los Estados Unidos cayeron en 1,6 millones de barriles, por debajo de las expectativas de los analistas que preveían una disminución de 2,7 millones de barriles. La demanda de combustible se contrajo un 14% en las últimas cuatro semanas.

Los futuros de Petróleo Crudo Intermedio del Oeste de Texas (WTI) ganaron 0,09 % durante la sesión, cerrando en el nivel de 42,93. Por otra parte, los futuros del Petróleo Brent cayeron 0,20 %, cerrando la sesión en el nivel de 45,37.

La pandemia de COVID-19 sigue avanzando en todo el mundo. En el momento, hay 22.582.785 casos confirmados, así como 791.034 muertes totales. Los Estados Unidos lideran en el número de infecciones, con 5.701.162 casos confirmados así como un número de muertes de 176.342, seguidos por Brasil, India y Rusia.

La Reserva Federal publicó las actas del Comité Federal de Mercado Abierto, en las cuales se destaca el pesimismo de los miembros del comité con respecto al estado de la economía estadounidense, ya que consideran que el brote de coronavirus podría representar un peligro para el sistema financiero de los Estados Unidos y podría seguir previniendo una recuperación robusta.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que la economía estadounidense está repuntando con fuerza, destacando que la nueva ayuda federal llegará a los estadounidenses desempleados en las próximas semanas.

"Creo que la economía está en una recuperación autosostenible y es una recuperación en forma de V", dijo a los periodistas, "Estamos viendo cifras terribles", añadió.

Con respecto a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus, Kudlow dijo que espera que continúe la disminución de casos y el número de muertes, dado que los estadounidenses están ahora siguiendo las reglas de distanciamiento social, usando máscaras y siguiendo las instrucciones de higiene.

Según la promesa del presidente Donald Trump de olvidar el recorte del impuesto sobre la nómina, Kudlow dijo que podría extenderse durante un largo período de tiempo, de cinco a ocho años.

Los mercados de valores de EE.UU. cerraron la sesión de ayer en territorio negativo. El promedio industrial Dow Jones bajó un 0,31%, cerrando la sesión en el nivel de 27.692,88, mientras que el S&P 500 cayó un 0,44% durante la sesión, cerrando en el nivel de 3.374,85. Del mismo modo, el Nasdaq 100 bajó un 0,71%, cerrando la sesión en el nivel de 11.318,64, mientras que el NYSE Composite bajó un 0,39% durante la sesión, cerrando en el nivel de 12.859,88.

Los principales índices europeos cerraron en terreno positivo. El DAX avanzó un 0,74 % durante el período de sesiones, cerrando en el nivel de 12.977,33, mientras que el CAC 40 ganó un 0,79 %, cerrando el período de sesiones en el nivel de 4.977,23. De igual manera, el IBEX 35 avanzó un 0,72% durante la sesión, cerrando en el nivel de 7.094,30, mientras que el Euro Stoxx 50 ganó un 0,85%, cerrando la sesión en el nivel de 3.317,62.

Fuente: DailyForex