NOTICIAS


17/07/2020

Repsol celebra en bolsa las nuevas proyecciones sobre el precio del petróleo


Repsol ha conseguido desmarcarse de los números rojos que se imponen con claridad en la gran mayoría de valores que cotizan en el Viejo Continente en la sesión de hoy. Lo hace tras conocerse las nuevas perspectivas que manejan los analistas de Jefferies sobre el precio del barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent.



Según los analistas de la firma neoyorquina, en el segundo semestre del ejercicio, el precio de la materia prima estará en niveles superiores a los estimados previamente. De los 37 dólares por barril en los que se pronosticaba que se moviera el oro negro, pasará a cotizar de media en las inmediaciones de los 43 dólares según los expertos de la multinacional de servicios financieros.

Y es que, desde Jefferies señalan que como los fundamentales del mercado se mantienen en un estado precario, la OPEP+ (que engloba a los miembros oficiales de la Organización, liderados por Arabia Saudí, y otros grandes productores, como Rusia y México) podría seguir tomando medidas sobre la producción de crudo si los precios se siguen moviendo por debajo de los 40 dólares por barril y también creen que podría continuar la disminución de la producción de EEUU.

Unas previsiones que benefician a las grandes petroleras europeas, entre las que se incluye Repsol, que deja de recibir un consejo de mantener para la compañía estadounidense y pasa a ostentar uno de compra. Y es que los expertos de la entidad ven a Repsol la única compañía capaz de generar flujos de caja este año y su rentabilidad por dividendo del 13% está garantizada en el corto plazo.

Un 40% de potencial Con esta mejora de recomendación ya son 25 los analistas que aconsejan tomar posiciones en la firma presidida por Antonio Brufau. Es decir, cerca del 75% de los analistas que siguen su evolución en el mercado recomiendan comprar, un porcentaje de los más elevados del ejercicio. Además el consenso de mercado recogido desde Bloomberg le otorga un recorrido superior al 40% de cara a los siguientes doce meses, al fijar su valoración media ligeramente por encima de los 11,6 euros.

Para alcanzar dicha cota, es esa cota, antes deberá batir los 8,15 euros, que la cifra que debe superar para que se alejen temporalmente los riesgos bajistas. Así lo asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader quien afirma que "lo mínimo exigible es que su cotización logre batir las resistencias que encuentra en los 8,15 euros, ya que eso nos advertiría de un probable rebote que probablemente esté limitado a los 9 euros". "Eso sí", matiza el analista técnico, "mucho nos tememos que antes de ver alzas sostenibles la cotización buscará apoyo en los 7 euros".

Fuente: El economista