NOTICIAS


01/07/2020

Del petróleo a la energía fotovoltaica


Del petróleo a la energía fotovoltaica: los negocios de los 16 diputados que piden compatibilizar escaño y empresa privada



El Congreso de los Diputados ya ha dado el paso fundamental para autorizar a sus señorías desempeñar aquellas actividades que solicitan compatibilizar con el escaño. El pasado jueves, 25 de junio, la Comisión del Estatuto de los Diputados, presidida por la socialista Begoña Nasarre, emitió el dictamen que contiene la autorización de una serie de actividades extraparlamentarias que van de la docencia al ejercicio de la abogacía pasando por la participación en empresas privadas. Este documento, al que ha tenido acceso infoLibre, deberá someterse al escrutinio del Pleno en próximas fechas. Un paso que se considera un mero trámite si se tiene en cuenta que fue aprobado por unanimidad por la citada comisión.

Una de las principales conclusiones que se extrae del análisis de los datos es que 16 parlamentarios han solicitado compatibilizar el escaño con otras actividades en la empresa privada. La galería de funciones a las que sus señorías se dedican más allá de la política es bastante plural: desde la compraventa de petróleo a la energía fotovoltaica pasando por el sector audiovisual y las explotaciones ganaderas.

Fuente: infolibre