NOTICIAS


08/06/2020

El mercado del petróleo se dirige a meses de déficit


El mercado del petróleo se ha fijado para un déficit a partir de agosto, incluso después de que la OPEP+ alivie los actuales recortes que se han prorrogado provisionalmente hasta julio, dijeron el viernes los analistas de Rystad Energy



Asumiendo que la recuperación de la demanda global continúe en los próximos meses, el mercado petrolero seguirá en déficit incluso después de que el grupo OPEP+ relaje los actuales recortes de 9,7 millones de bpd a 7,7 millones bpd, como está previsto actualmente, dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, según informó Oilfield Technology.

“Esto asegurará un apoyo fundamental para los precios, mientras que también estimulará una reactivación más rápida de la reducida producción de petróleo de los EE.UU., y finalmente los equipos de fracción terminarán sus vacaciones antes de tiempo”, dijo Tonhaugen en una nota.

“Los indicios muestran que un poco más de 300 000 bpd de la producción cerrada de EE.UU. está volviendo a estar en línea ya desde junio como resultado de los actuales niveles de precios”, dijo.

Algunos productores estadounidenses ya han reanudado parte de la producción reducida, ya que los precios han subido en las últimas semanas y necesitan el dinero de las operaciones, por poco que sea.

Sin embargo, el déficit del mercado que se producirá este verano no significa que haya una crisis de suministro de petróleo a nivel mundial, ya que los inventarios y el almacenamiento flotante aún no han comenzado a agotarse.

“Así que, incluso si la demanda excede la oferta por un tiempo, eso no significa que realmente tengamos un problema para abastecernos de petróleo. El petróleo está ahí, en grandes cantidades, esperando ser extraído de las instalaciones de almacenamiento”, dijo Tonhaugen de Rystad Energy.

Según Goldman Sachs, la mejora de la demanda mundial de petróleo y los recortes de producción más rápidos de lo esperado fuera del pacto de la OPEP+ van a empujar el mercado del petróleo al déficit en junio. Sin embargo, hay poco margen para una subida del precio del petróleo a corto plazo debido al todavía considerable exceso de oferta de petróleo crudo y productos refinados, dijo Goldman Sachs en una nota a mediados de mayo.

A principios de esta semana, el Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que esperaba una escasez en el mercado del petróleo en julio.

Fuente: Israel Noticias