NOTICIAS


28/08/2019

La UE rechaza el plan de Sánchez de prohibir los vehículos de gasolina y diésel



La recién nombrada ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, declara a los periodistas antes de comparecer en la comisión parlamentaria que «el diésel tiene los días contados». Esta advertencia cayó como una bomba, por inesperada y por su alcance, entre los consumidores y la industria, ya que el sector del automóvil es uno de los motores de nuestra economía.




Desde entonces, la matriculación de vehículos en nuestro país ha caído en picado, sobre todo los de gasóleo o diésel, y se está dando el efecto contrario al deseado por el Gobierno, ya que están aumentando las emisiones porque miles de consumidores no se atreven a adquirir vehículos nuevos por las dudas generadas, por lo que está aumentando la edad media del parque y no se achatarran los más contaminantes.

Aquel anuncio de la ministra fue el preludio de la futura ley de cambio climático que preparaba el Gobierno y que recoge la prohibición de fabricar y matricular vehículos de combustión (gasolina, diésel y gas) a partir de 2040 para que en 2050 el parque móvil español esté libre de emisiones.


Bandera de la izquierda

Esta ley ha sido utilizada por el Gobierno socialista y partidos de la izquierda como bandera para reducir las emisiones de gases en las ciudades, la cual, fue enarbolada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena para restringir el tráfico en Madrid Central y por el gobierno de Baleares (PSOE y MES), que prohibirá la circulación de los vehículos diésel a partir del 2025 y la de los de gasolina en 2030.

Sin embargo, Bruselas dio ayer un fuerte varapalo a las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez de desterrar los vehículos de combustión, ya que la comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, ha asegurado que una prohibición completa de la matriculación de vehículos nuevos con motores de gasolina y diésel por parte de los estados miembros «no es compatible» con la legislación comunitaria.



Fuente: ABC