NOTICIAS


23/07/2019

El Delegado del Gobierno reitera que la AP-4 será gratuita desde el 1-01-2.020



El delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha confirmado este pasado martes el compromiso del Ministerio de Fomento del liberar el peaje de la AP-4, que une las provincias de Cádiz y Sevilla, el próximo 31 de diciembre del 2019.




Será el Ministerio de Fomento quien asuma la titularidad y el mantenimiento de esta autopista, una vez cese la concesión del peaje, según ha explicado, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez.

Fernández ha expuesto que igual que hay contratos de mantenimiento para otra multitud de kilómetros de autovías en España, tendrá que haber un mantenimiento de la AP-4 y ha añadido que eso no tendría por qué ser ninguna dificultad.

Con estas declaraciones ha confirmado el compromiso de ministro en funciones de Fomento Jose Luis Ábalos, sobre la finalización de este peaje fue firme y se mantiene y ha esperado que el 31 de diciembre sea el último día en que ese peaje funcione.

Fue el titular del ministerio quien aseguró el pasado mes de febrero, despues de ratificar los tramos de las autopistas AP-7, en el tramo comprendido entre Tarragona y Alicante, y la AP-4 Sevilla-Cádiz levantarán su peaje y serán gratuitas para los conductores a partir del 31 de diciembre de 2019. Fué dentro de los compromisos que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, adquirió cuando en junio de 2018 accedió al cargo, por el que aseguró que las autopistas que concluyeron su contrato de concesión en esta Legislatura volverán al Estado y dejarán de cobrar peaje.

En el caso de la AP-4 contabiliza unos 21.974 vehículos al día, según los datos del Ministerio de Fomento de cierre de 2018. La comparativa con el año anterior arroja un crecimiento del 40%, dado que en diciembre de 2017 la intensidad media diaria de tráfico de la autopista se situó en 18.899 vehículos.


Fuente: Diario de transporte