NOTICIAS


06/06/2019

La demanda global de petróleo irá en aumento, según la rusa Rosneft



"La demanda de petróleo crecerá en alrededor de 1 % cada año. Para 2040 el consumo diario se incrementará en alrededor de 20 millones de barriles diarios", dijo Sechin en el "Debate Energético" del Foro Económico de San Petersburgo.




La demanda global de petróleo seguirá creciendo cada año y para 2040 el consumo diario del crudo aumentará en 20 millones de barriles, según pronosticó hoy el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin.
Al mismo tiempo, señaló que el principal factor de los cambios en los mercados energéticos de mundo sigue siendo el volumen de la extracción de petróleo en Estados Unidos.
"De ello depende la oferta de hidrocarburos líquidos en el mundo, el equilibrio entre la oferta y la demanda, el precio del petróleo y los precios de todos los demás recursos energéticos", indicó el ejecutivo quien advirtió que el aumento de la extracción de crudo en Texas puede requerir "una nueva víctima de sanciones" en la se convertiría potencialmente "cualquier país productor de petróleo".
Según las estimaciones de Sechin, en 2020 Estados Unidos se convertirá en un exportador neto de crudo y sus ventas de petróleo y sus derivados alcanzarán unos 9 millones de barriles diarios para 2024.
Mientras, para el resto de los actores del mercado energético, el "siglo de oro" de EEUU amenaza con una era de colonialismo energético.
La OPEP prevé que el consumo de crudo en 2019 crezca un 1,25 % en 2019, ligeramente menos que en 2018, hasta los 99,96 millones de barriles diarios (mbd).


Fuente: El Diario