NOTICIAS


04/03/2019

8 semanas de subida: llenar un Diesel cuesta 5 € más… y se acerca a la gasolina


Octava semana seguida de subida de precios del Diesel y la gasolina, en el que el primero ya se ha incrementado algo más de 5 euros desde comienzos del año. Aquí tienes los datos actualizados.





Los precios de los combustibles en España continúan su escalada particular, según los datos más recientes del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Según los últimos datos actualizados, las tarifas acumulan ya ocho semanas seguidas de subidas, con el precio del Diesel acercándose mucho a la gasolina (sólo 3 céntimos de euro los separan, según la media de precios vigentes en toda España).

Durante la última semana, el precio medio del Diesel en nuestro país se ha establecido en 1,225 euros, mientras que el de la gasolina es de 1,258 euros por litro. De esta forma, llenar el depósito de capacidad de 55 litros de un automóvil cuesta 67,38 euros de media en el caso de que usemos gasóleo (5,3 euros más desde principios de 2019), y 69,19 euros en el caso de que repostemos gasolina (hasta 4,2 euros más desde los primeros días de enero).

Desde comienzos del año, la gasolina se ha encarecido en España un 6,6 por ciento y el Diesel un 8,4 por ciento. A pesar de estas subidas, los precios medios de los carburantes en nuestro país continúan por debajo de la tarifa media tanto de la zona euro como de los países que se integran en la Unión Europea. Dentro de los 28 países miembros, el precio medio del Diesel es de 1,346 euros y el de la gasolina 1,369 euros.

Toda esta escalada de precios parece que va a continuar durante las próximas semanas. En el archivo histórico de precios de combustibles en España, a pesar de los últimos incrementos, aún queda mucho margen para alcanzar los precios récord registrados durante los primeros días de septiembre de 2012, donde las tarifas de los combustibles en nuestro país se pusieron por las nubes, con 1,522 euros el litro de gasolina y 1,445 euros el litro de Diesel.

Fuente: Autopista