NOTICIAS


04/10/2018

La verdadera razón por la que Porsche abandona la venta de coches diésel






Este fin de semana Porsche nos confirmaba una noticia que ya veníamos imaginando desde hace tiempo, Porsche deja oficialmente de comercializar coches diésel. Hasta ahora Porsche había mantenido la incertidumbre. El Porsche Panamera de nueva generación llegó a comercializarse con motor diésel, como también sucedió con el Porsche Macan. Aunque no llegara a presentarse un diésel en la nueva generación del Porsche Cayenne, desde la marca reconocieron que la decisión de lanzar un nuevo Cayenne Diésel, o no lanzarlo, no se había tomado hasta ahora, y que técnicamente había sido desarrollado con la capacidad de albergar un motor diésel. Pero vayamos al quid de la cuestión y a la verdadera razón por la que Porsche abandona la venta de coches diésel.

Aunque los diésel estén en boca de todos estos días por las posibles restricciones al tráfico, e incluso prohibiciones, o porque puedan enfrentarse a unos impuestos más altos, Porsche asegura que la única razón por la que dejan de vender diésel es que sus clientes han dejado de comprarlos. La cuota de los diésel en Porsche ha ido reduciéndose, sobre todo porque el cliente de Porsche ha encontrado en la variedad de híbridos enchufables de la marca una alternativa excelente, e incluso mejor, en muchos aspectos.

Porsche descarta así que tenga que ver con otras cuestiones, que evidentemente habrán influido en su decisión, aunque no tanto como la caída de la cuota y los nuevos hábitos de sus clientes, cuestiones como el fraude en el que se vio envuelto el Grupo Volkswagen y en el que, por el uso de motores comunes, también se vio afectada Porsche.

Porsche ha prescindido de diésel en su gama desde febrero. Por lo tanto, la noticia de esta semana no es tanto que Porsche deje de tener diésel en su gama, sino la confirmación de que no volverá a tenerlos.

El Porsche Panamera Diésel dejó de venderse hace un año, lo que unido a un cambio en los hábitos de sus compradores hizo que en 2017 solo un 12% de los Porsche vendidos en todo el mundo fueran diésel.

A día de hoy, la ausencia de diésel en productos como el Porsche Panamera o el Porsche Cayenne ha sido suplida, con creces, por los híbridos enchufables. Pero eso es solo el principio. Porsche espera que su nueva gama de eléctricos, que nacerá en 2019 con el lanzamiento del Porsche Taycan, sea el paso definitivo para apoyar una reducción de emisiones global en la marca sin necesidad de diésel.


Fuente: Diario Motor