NOTICIAS


19/09/2018

Repsol desembolsa 210 millones de euros para entrar en el negocio fotovoltaico


La petrolera ha destinado esta cantidad a la adquisición de la firma Valdesolar Hive, que desarrolla un proyecto fotovoltaico de 260 MW en Badajoz.




Repsol prosigue su estrategia de asumir un mayor protagonismo en el sector eléctrico: la petrolera ha adquirido la empresa fotovoltaica Valdesolar Hive por un importe de 210 millones de euros, tal como ha desvelado el diario Expansión.

La firma Valdesolar Hive está desarrollando un proyecto fotovoltaico de grandes dimensiones en la provincia de Badajoz de 260 MW de potencia.

Se trata del último movimiento que ha llevado a cabo la compañía energética que preside Antonio Brufau, tras la compra de varios activos de la eléctrica Viesgo (centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado), así como una cartera de cerca de 750.000 clientes de luz y gas de esta compañía, tal como publicó Europa Press.

Además, Repsol obtuvo la licencia para su comercializadora eléctrica a mediados de agosto, con la que articulará su presencia en el sector minorista de electricidad en España, según la misma agencia.


Fuente: C de Comunicación