NOTICIAS


27/07/2018

Precios del petróleo se encaminan a su cuarto declive semanal


Los precios retrocedieron luego de tres días de ganancias, pero seguían apoyados por la suspensión de Arabia Saudita del transporte de crudo a través de una vía fluvial del Mar Rojo.




Los precios del petróleo bajaban este viernes, en camino a un cuarto declive semanal, mientras persisten las preocupaciones sobre cómo la disputa comercial entre Estados Unidos y China afectará la demanda.

Los precios retrocedieron luego de tres días de ganancias, pero seguían apoyados por la suspensión de Arabia Saudita del transporte de crudo a través de una vía fluvial del Mar Rojo, la caída de los inventarios de Estados Unidos y la disminución de las tensiones comerciales entre Washington y Europa.

Los futuros se encaminan a un descenso del 1.2 por ciento esta semana. Las preocupaciones comerciales continúan nublando la confianza de los inversores después de que los principales jefes de finanzas del mundo advirtieron que las crecientes tensiones amenazaban el crecimiento mundial.

Mientras tanto, Arabia Saudita suspendió temporalmente los envíos de petróleo a través del Estrecho de Bab el-Mandeb, una vía de navegación clave para el crudo en el extremo sur del Mar Rojo, después de que dijo que dos petroleros fueron atacados por la milicia houthi de Yemen.

La suspensión de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita "probablemente dure poco porque no pueden embargar los cargamentos de petróleo indefinidamente", dijo Barnabas Gan, un economista con sede en Singapur en Oversea-Chinese Banking Corp. "El petróleo crudo se verá afectado por la forma en que el mercado ve las actividades comerciales entre las dos economías más grandes".

El petróleo ha perdido alrededor de un 6 por ciento este mes debido a que una batalla comercial entre Estados Unidos y China no muestra signos de desaparición, lo que aumenta los temores de que amortiguará el crecimiento de la demanda de petróleo incluso a medida que disminuyan las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Europea.

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 74.47 dólares al inicio de la sesión de este viernes (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba siete centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 74.54 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 03:00 GMT, perdía seis centavos de dólar (0.09 por ciento) y se cotizaba en 69.55 dólares. Los precios se dirigen a una pérdida mensual de 6.1 por ciento.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 73.62 dólares, un alza de 75 centavos de dólar (1.03 por ciento) respecto a la sesión del miércoles, informó el cártel.


Fuente: milenio.com