NOTICIAS


04/07/2018

Petróleo sube ante caída de reservas de crudo en EU


La interrupción en el suministro de Canadá sigue impulsando los precios del barril de crudo.




Los precios del petróleo suben este tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, en medio de una interrupción del suministro en Syncrude Canadá, que abastece al mercado estadunidense.

Los precios también fueron empujados por las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que amenazan con recortar los suministros a un mercado ya ajustado a pesar de las promesas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de aumentar la producción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 78.10 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 34 centavos (0.44 por ciento) respecto al cierre previo del martes, 77.76 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 46 centavos de dólar (0.62 por ciento) y se cotizaba en 74.60 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes en 74.62 dólares, una baja de 66 centavos de dólar (0.88 por ciento) respecto al cierre del lunes.


Fuente: milenio.com