NOTICIAS


06/06/2018

El petróleo pierde los 75 dólares tras un incremento inesperado de las reservas





Los futuros de petróleo caen alrededor de un 1% después de que la Agencia de la Energía de EEUU haya anunciado una subida de los inventarios en el país. Los expertos habían vaticinado una caída de las reservas, lo que suele tener una efecto alcista sobre el precio del petróleo, puesto que ese movimiento suele ser sinónimo de una demanda fuerte.

El barril de Brent corrige cerca de un 1% hasta los 74,8 dólares, mientras que el barril de Texas se deja un 1,5% hasta los 64,5 dólares. Ambos barriles están perdiendo niveles importantes, como son los 65 dólares para el Texas y los 75 para el Brent.

La Agencia de la Energía de EEUU ha comunicado que las reservas se han incrementado en 2,1 millones de barriles respecto a la semana anterior. De este modo, las reservas totales son de 436 millones de barriles.

También se han incrementado las reservas de de combustibles destilados y de gasolina en más de dos millones de barriles.

Arabia Saudí podría aumentar la producción Por otro lado, el ministro de Petróleo de India, Dharmendra Pradhan, ha afirmado este miércoles que Arabia Saudí y otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están "revisando" sus recortes a la producción de petróleo.

"Por primera vez, el ministro saudí de Petróleo nos ha llamado y nos ha dicho que están revisando su política de recortes a la producción de petróleo", ha afirmado el Pradhan en Nueva Delhi, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.


Fuente: eleconomista.es