NOTICIAS


05/06/2018

Volatilidad en el petróleo ante una mayor producción de crudo


La producción de crudo de EEUU aumentó a 10,47 millones de barriles por día.




Tras girarse a la baja y cotizar en rojo, el petróleo West Texas vuelve a estas horas a subir un 0,23%, hasta los 64,90 dólares. En cambio, el Brent, de referencia en Europa, sigue cayendo un 1%, en torno a los 74,5 dólares. La creciente producción de EEUU y las expectativas de que haya mayores suministros de la OPEP pesan en la confianza de los inversores.

"Todo se trata de suministro, ya sea por la producción de la OPEP o el aumento de la producción de EEUU, Todos los caminos llevan a mayores suministros mundiales de petróleo, lo que deja a los operadores de petróleo temblando", señala Stephen Innes, jefe de operaciones de corretaje de futuros de Asia-Pacífico, a la CNBC.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena el 22 de junio para decidir si los miembros del grupo y los que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, aumentarán la producción para aliviar las preocupaciones sobre el potencial déficit de suministro de Irán y Venezuela.

Durante el fin de semana, los ministros árabes del petróleo de la OPEP y de la OPEP coincidieron en la necesidad de una cooperación continua para equilibrar el suministro mundial, informó la agencia estatal de noticias KUNA.

El aumento de la producción de petróleo crudo de Estados Unidos también ha ejercido presión sobre los precios del petróleo. En marzo, la producción de crudo de EEUU aumentó a 10,47 millones de barriles por día, el dato más alto registrado, según un informe mensual de la Administración de Información Energética (EIA).

El número de plataformas de perforación en los Estados Unidos también aumentó en dos en la semana hasta el 1 de junio, elevando el total a 861, el mayor desde 2015, dijo el viernes el servicio de energía Baker Hughes de General Electric.

El grupo industrial American Petroleum Institute (API) entregará sus datos para los inventarios de crudo de la semana pasada a las 20:30 GMT del martes, y el informe de EIA está programado para las 14:30 GMT del miércoles. Se pronostica que las existencias de crudo de EEUU caerían alrededor de 2,5 millones de barriles en promedio en la semana que finalizó el 1 de junio, de acuerdo con cinco analistas consultados antes de los informes.


Fuente: bolsamania.com