NOTICIAS


12/04/2018

El 'subidón' del precio del gasóleo que prepara el Gobierno: 10 euros más


El Gobierno ha presentado recientemente una propuesta para dar forma a una subida del 28.6 por ciento el precio del diésel. Una medida que acompañaría también a la del incremento de la cuantía en el impuesto de circulación a todos aquellos coches que funcionan con gasóleo. La intención responde a una acción tras conocerse los resultados del análisis elaborado por el Comité de Expertos sobre escenarios para la transición energética.




Según recoge 'Motorpasión', la subida en el precio del gasóleo se acometerá desde un aumento de la fiscalidad, aunque también la gasolina se verá afectada. Concretamente se propone subir el precio un 1.8 por ciento, lo que minimizaría la diferencia del precio del litro entre uno y otro. Además, en ese proceso de transición se contempla incrementar un 5.8 el precio del gas en los hogares y un descenso del 6.8 por ciento en el coste de la electricidad.


«Cada vez que llenen el depósito supondría un aumento de 10 euros en el coste»

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS
Este sería otro motivo por los que podrías tener un problema a partir de septiembre si conduces un coche diésel. Desde el Ministerio de Energía se apunta directamente al transporte como el principal causante del incremento de emisiones que favorecen en nuestro país al efecto invernadero. La proposición ha generado cierta controversia desde determinadas asociaciones, ya que ven la medida como injusta.


Así se manifiestan los Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Creen que la subida de impuestos en el gasoil tendrá un impacto notorio en el propietario de un vehículo que requiera dicho combustible. «Cada vez que llenen el depósito supondría un aumento de 10 euros en el coste», denuncian.


Otra de las circunstancias que derivarían de esta medida sería el descenso de la venta de coches diésel, algo que ya se está dejando notar en España. Las ventas han decrecido un 6 por ciento en lo que va de 2018. «Si se quiere promover los vehículos menos contaminantes como los eléctricos, no es necesario penalizar a los diésel, -con los que ya se está cebando la ITV- sino adoptar medidas más asequibles para el bolsillo del conductor como por ejemplo bajar el precio de ese tipo de vehículos», zanjan.


Fuente: ideal.es