NOTICIAS


22/11/2022

¿Continuará el descuento en el carburante de cara a 2023?


Los conductores españoles, por ahora, se beneficiarán del descuento de 20 céntimos por litro hasta el 31 de diciembre. El Gobierno no se pronuncia todavía acerca de una posible prórroga de esta medida excepcional



Se acerca el 31 de diciembre de 2022, fecha límite para prorrogar el descuento directo a los carburantes de 20 céntimos por litro, y los conductores seguimos sin saber si vamos a tener que hacer frente a esta ayuda que nos ha facilitado tanto la vida en este contexto de subida continua de precios. El Gobierno no tiene nada claro extender esta medida, aunque algunos miembros sí creen que deberían aprobar una prórroga de un par de meses.

Las gasolineras, debido a esta prestación directa aprobada por el Gobierno, aprovecharon en algunos casos para aumentar sus precios. También se ha criticado que la ayuda beneficiaba más a las rentas altas que a las bajas por utilizar las primeras mucho más el vehículo privado. En todo caso, Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, no se cierra a cambiar lo que sea necesario: "es un tema que tenemos que evaluar de aquí a final de año. Tenemos que ver en qué medida esa bonificación, que tiene un impacto fiscal muy importante, hay que mantenerla para toda la población o es mejor centrarnos en un colectivo o un sector más afectado", expresó en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, opina de igual forma que Nadia Calviño, y es posible que el descuento solo continúe por razones profesionales o por nivel de rentas: es decir, que se beneficien únicamente aquellos que cobran menos.

fuente: sport.es