NOTICIAS


09/11/2022

Repsol refuerza su inversión en EEUU: se hace con 46 bloques de exploración


Imaz ya advirtió al Gobierno de que el impuesto abre la puerta a más operaciones en el exterior



Repsol refuerza su ofensiva en Estados Unidos para incrementar su producción de gas natural. Según fuentes consultadas por elEconomista.es, la petrolera ha alcanzado un acuerdo con el grupo australiano Santos -antigua Oil Search- para hacerse con una participación del 49% en un total de 46 bloques de exploración en Alaska. Asimismo, la compañía ha adquirido dominio minero a Abarta en la cuenca de Marcellus y ha tomado un 11,3% del yacimiento Blacktip en el Golfo de México.

Estas tres operaciones suponen un nuevo paso adelante de la compañía que dirige Josu Jon Imaz para incrementar su producción de gas con vistas a un mayor peso de esta energía dentro del proceso de transición energética y un mayor foco en Estados Unidos.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, aprovechó la reciente presentación de resultados de la compañía para indicar que el impuesto que prepara el Gobierno a las petroleras siembra "un germen de duda" que abre la puerta a mayores inversiones en Estados Unidos y recordó al Gobierno que la industria no es un negocio regulado.

Fuente: eleconomista.es