NOTICIAS


26/04/2022

Repsol suministrador de primera competición de monoplazas con 100% biocombusible


Será en el Campeonato de Francia F4. Con este acuerdo, Repsol sigue apostando por dar soluciones centradas en la sostenibilidad aplicadas a la alta competición de motor



Repsol inicia esta semana el suministro de biocombustibles 100% renovables a la competición francesa de F4 para su uso en los tests de pretemporada en el mítico circuito Bugatti de Le Mans y durante toda la temporada 2022. Será la primera competición de monoplazas que utilizará 100% biocarburante en todos los coches de la competición.

El acuerdo contempla la utilización de más de 30.000 litros de biocombustibles avanzados fabricados y desarrollados en el Repsol Technology Lab, en Móstoles (Madrid), y que cumplen con los criterios de sostenibilidad establecidos en la Directiva Europea de Energía Renovable (RED), así como con los parámetros de la especificación "Advanced Sustainable Fuel" que marca la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Con este acuerdo, Repsol sigue apostando por dar soluciones centradas en la sostenibilidad aplicadas a las altas competiciones de motor. Además, la compañía, pionera en la fabricación de combustibles sostenibles en España, sigue avanzando por la senda de la descarbonización de sus procesos y productos para convertirse en cero emisiones netas en el año 2050", comenta Clara Rey, directora de Customer Centric en el Repsol Technology Lab.

Este nuevo acuerdo con la F4 francesa forma parte del compromiso de Repsol a nivel global con sus patrocinios del deporte del motor. La compañía multienergética española también está involucrada en varios patrocinios de deportes de motor, entre ellos el próximo Grand Prix de Pau New Energies, que se celebrará en la ciudad del sur de Francia en el mes de mayo. También ha patrocinado a Isidre Esteve en el Dakar 2022, donde han desarrollado conjuntamente el biocombustible con el que ha competido el piloto de coches.

En MotoGP, donde la compañía patrocina al equipo oficial Honda, siguiendo las directrices de Dorna -organizadora de la competición-, Repsol trabaja para que en 2024 los combustibles utilizados por los equipos estén compuestos como mínimo por un 40% de combustible no fósil, con el objetivo de que en 2027 todas las motos utilicen dicha especificación al 100%.

La Fórmula 4 francesa

Certificada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y organizada por la ACADEMIA de la FFSA, centro federal de formación de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) con sede en Le Mans, este campeonato ha visto evolucionar a muchos pilotos famosos que hoy compiten a nivel internacional. Única en su género, combina la accesibilidad financiera y la igualdad deportiva.

Tras las pruebas de pretemporada en el legendario circuito Bugatti de Le Mans el 24 de marzo y el 5 de abril, el calendario de la temporada 2022 de la F4 francesa es el siguiente:

- 16-18 de abril Nogaro

- 6-8 de mayo Pau

- 13-15 de mayo Magnycours

- 28-30 de julio Spa

- 9-11 de septiembre Ledenon

- 16-18 de septiembre Valencia

- 14-16 de octubre Paul Ricard

Fuente: Marca