NOTICIAS


23/03/2022

Las mejores tarjetas para tener descuentos en gasolina


Pagar con estas tarjetas es una opción para poder ahorrar ante la escalada de precios de los combustibles



Llenar el depósito es cada vez más caro. En algunas estaciones de servicio el gasóleo ya ha superado los dos euros el litro. Y todo apunta a que la tendencia va a seguir al alza en los próximos días. Si se trasladan las cifras al bolsillo del español medio, no queda margen para la duda: en enero con 50 euros se podía llenar por completo el depósito de un coche, hoy aún queda por debajo de su tope.

Si antes ya muchos conductores buscaban las gasolineras más baratas para repostar, ahora no basta con esto. “Tomar medidas de conducción eficiente es cada vez más importante, pero sin duda, otra fórmula que ayuda al ahorro en gasolina es pagar con tarjetas que cuentan con descuentos en combustibles”, reconocen desde el comparador financiero HelpMyCash.com

En este sentido, el mercado ofrece plásticos que entre sus principales ventajas destacan descuentos en gasolineras. El ahorro oscila entre un 2% y un 12% sobre el importe gastado. Y esto, ¿cuánto representa? Si semanalmente, por ejemplo, se llena el depósito de gasolina y se gasta una media de 60 euros, aplicando el descuento del 3% se ahorraría cada año 93,6 euros.

¿Qué opciones hay en el mercado? Al tratarse de tarjetas de crédito funcionan igual que cualquier otra, así que desde HelpMyCash.com recalcan la importancia de asegurarse de que el mantenimiento sea gratuito y que se cumplan con los requisitos para evitar comisiones a fin de mes. Este punto dependerá de cada entidad emisora del plástico.

Unas de las tarjetas que ofrece atractivos descuentos por repostar en las estaciones de servicio GALP, son las de Abanca. Si se paga con la Visa Oro o Platinum se recibirá un 5% de descuento o un 4% si se realiza con sus otras tarjetas, ya sean Visa y MasterCard. Incluso ofrecen un 2% si se abona con la de débito. Eso sí, el límite son 600 euros por cliente y mes.

Otra alternativa es utilizar las tarjetas de ING, que devuelven el 3% de las compras en combustible y en las tiendas de las estaciones de servicio Galp. Mientras que las tarjetas de crédito y débito de EVO, retornan un 2% en la misma gasolinera.

También existen opciones para aquellos que recorren muchos kilómetros. Una de las tarjetas que más descuento ofrece es la tarjeta Tarjeta BP de Bankintercard, la cual devuelve un 12% del importe gastado en gasolina si se emplea el modo de pago fraccionado o bien un 9% si se emplea el pago total a fin de mes sin intereses.

Otro ejemplo es la tarjeta Galp Solution de Cetelem, que ofrece un descuento de hasta el 8% en carburante si se paga a crédito o un 4% si se paga a débito.

Para ofertas en Repsol, Ibercaja ofrece la Tarjeta Repsol Máxim con un 2% de ahorro al llenar el depósito y hasta un 3% si se consume Diésel e+10 o Efitec 98. Y con la tarjeta Pass de Carrefour, los clientes pueden gozar de un 4% de descuento al repostar en Cepsa, que se acumula en un cheque regalo para gastar en tienda.

Fuente: La Vanguardia