NOTICIAS


10/03/2022

El portal oficial con los precios de los carburantes deja de funcionar


La web del Ministerio de Industria no está disponible por motivo de mantenimiento de los sistemas



El geoportal de hidrocarburos del Ministerio de Industria, en el que cada día se cuelgan los precios de venta al público de los carburantes de automoción en todas las estaciones de servicio de España, ha dejado de funcionar. La web recibe al que quiere consultarla con el mensaje: «Servicio no disponible. Por motivos de mantenimiento de los sistemas, el servicio no se encuentra disponible en estos momentos. Se reestablecerá lo antes posible. Disculpen las molestias».

El problema se produce en plena escalada de los precios de los combustibles hasta unos niveles inéditos hasta el momento. El litro de la gasolina de 98 octanos supera ya los dos euros el litro en varias estaciones de servicio del país, incluidas algunas gallegas.

Las gasolineras están obligadas a enviar cada día al ministerio los precios de venta al público de los carburantes y que cuelgan en ese portal web, en algunos casos, con días de retraso. Los consumidores pueden consultar los datos incluso concello a concello, pero este jueves, imposible.

La alternativa para conocer el coste del litro de gasolina y de gasoil es el portal https://www.dieselogasolina.com/. Los precios se pueden consultar por provincias. En la de A Coruña, el litro de gasolina 98 se vende de media a 1,978 euros; el de gasoil A +, a 1,918; el de gasolina 95, a 1,875; y el de gasoil A normal, a 1,85.

En la provincia de Lugo, la gasolina 98 supera los dos euros (está a 2,006).