NOTICIAS


22/02/2022

Cuáles son las gasolineras más baratas de España


Ahorrar en gasolina es cada vez más complicado por la alta subida del precio del combustible




El precio de los combustibles se disparan sin freno. Cada vez sale más caro llenar el depósito de nuestro medio de transporte sin que, de momento, se tome ninguna medida para abaratar los costes.

El precio de la gasolina y el diésel alcanza casi a diario sus máximos históricos. A día de hoy el precio medio del litro de Gasolina 95 en España es de 1,601 Euros, mientras que el Diésel se paga ya a 1,485 Euros por litro. Precios inimaginables hace poco tiempo. De hecho, Espña es el país de la Unión Europea donde más ha subido el precio de la gasolina en 2021, registrando un aumento del 22% con respecto al mes de enero.

Las frías cifras nos dejan un panorama desolador, que seguro notas cada vez que tiene que repostar en con tu coche o moto en una gasolinera, cada vez hay que gastar más dinero para llenar el depósito de carburante. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) llenar el depósito de gasolinal de vehículos particulares es 16 euros más caro este 2022 con respecto a 2021.

El diésel tampoco se escapa de esta brutal subida quienes repostan con combustible diésel a su medio de locomoción ahora pagan un 29% más de lo que le costaba hace solo un año.

Es por ello, que es lógico y humano buscar las estaciones de servicios más baratas que nos permitan ahorrarnos algunos euros. Aunque en muchos lugares es más fácil que otros, si te lo propones y la aguja del combustible te lo permite puedes llegar a encontrar gasolineras que te permitirán llenar el depósito por menos dineros que en otras.


GASOLINERAS BARATAS

Un estudio de OCU tomando como referencia del precio del combustible entre 10 mil gasolineras de España deja claro que es posible poder ahorrar dependiendo del lugar que elijas para repostar.

De esta manera, el estudio refleja que las estaciones BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc son las cadenas de gasolineras más baratas en la península. La diferencia de precios entre este tipo de gasolineras puede alcanzar hasta el 20%. Las estaciones de repostaje que ostentas grandes cadenas de supermercados también ofrecen unos interesasntes descuentos por la compra en sus establecimientos.

En el polo opuesto se encuentran estaciones tradicionales como Repsol, Cepsa y BP que cuentan con los precios medios más altos.

Hay territorios en España donde repostar es mucho más barato que en otros puntos del país, la razón es que es tiene una carga fiscal más baja. Estos lugares son: Canarias, Ceuta y Melilla que cuentan con los precios más bajos de la greografía española.

CONTRASTE CON LOS DÍAS DEL CONFINAMIENTO

En los días de abril de 2020, en pleno confinamiento, cuando los habitantes de casi todo el mundo vivían recluidos en sus casas y los coches y motos se quedaban parados en garajes y calles, el precio medio del litro de gasoil era de 1,023 euros por litros, descendiendo brúscamente con respecto a meses anteriores de 2020. Si nos detenemos en el precio de la gasolina 95 el precio medio a finales de enero de 2020 se cifraba en 1,326, mientras queen abril de 2020 el precio medio se fijaba en 1,105 euros el litro.

En aquellos días grises y de reclusión el precio del barril estaba en mínimos históricos y descendía su precio en un 44,8%, aunque el precio de los impuestos que llegaba al consumidor impedía que incluso el precio fuera mucho más barato para los bolsillos.

Ahora que la sexta ola da un respiro y que miles de personas se animan a retomar sus vidas y sus planes, el precio de los combustibles no da tregua y amenza con minar nuestra capacidad de ahorro.


Fuente: Cope.es