NOTICIAS


06/12/2021

Suben los precios del gas natural en Europa





Los precios del gas natural en los contratos futuros en Europa alcanzaron el nivel más alto de las últimas 7 semanas, alcanzando los 102,9 euros el megavatio hora.

El precio de cierre de los contratos futuros negociados en TTF, el punto de comercio de gas natural virtual con sede en los Países Bajos con la mayor profundidad de Europa, aumentó un 7,5 por ciento, que fue de 95,8 euros por megavatio hora ayer.

Así, el precio del TTF alcanzó los 102,9 euros el megavatio hora, alcanzando su nivel más alto en las últimas 7 semanas.

El suministro insuficiente en el período invernal, cuando el consumo de gas natural aumentó rápidamente, la baja tasa de ocupación de los tanques de gas natural y la interrupción de la producción en el campo de gas Troll en Noruega fueron efectivos en este aumento.

En el comunicado realizado por la empresa rusa de energía Gazprom el 6 de diciembre, se informó que se utiliza el 23,4 por ciento del gas natural en las instalaciones de almacenamiento subterráneo en Europa.

La relajación de las medidas tomadas frente a la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) y la imposibilidad de cubrir la creciente demanda de gas natural por las condiciones meteorológicas hicieron que los precios alcanzaran niveles récord en Europa.


Fuente: TRT