NOTICIAS


22/11/2021

Japón confirma que sopesa liberar sus reservas de petróleo


EEUU también ha pedido a China una medida similar




Japón está considerando la posibilidad de liberar petróleo de sus reservas por primera vez para frenar la subida de los precios del crudo, según informó el sábado la agencia de noticias Kyodo, mientras el primer ministro Fumio Kishida señalaba su disposición a contrarrestar las alzas en los precios tras una petición de Estados Unidos.

Sin embargo, Japón podría tener dificultades para justificar esta medida, ya que, según sus propias leyes, el país sólo puede liberar reservas en caso de restricciones de suministro o desastres naturales, pero no para bajar los precios.

La administración estadounidense del presidente Joe Biden, que se enfrenta a la caída de los índices de aprobación y a la subida de los precios de la gasolina, ha presionado a algunas de las mayores economías del mundo para que consideren la posibilidad de liberar petróleo de sus reservas estratégicas con el fin de aplacar los altos precios de la energía.

Las solicitudes incluyen pedir a China, por primera vez, que considere liberar reservas de crudo.

"Estamos procediendo a considerar lo que podemos hacer legalmente bajo la premisa de que Japón se coordinará con Estados Unidos y otros países implicados", dijo Kishida a los periodistas.

"Queremos sacar una conclusión después de considerar a fondo la situación a la que se enfrenta cada país y lo que puede hacer Japón".


Fuente: Bolsamanía