NOTICIAS


05/11/2021

Cuántos españoles están a favor de prohibir ya los coches diésel y gasolina


Cuántos españoles están a favor de prohibir ya los coches diésel y gasolina en 2030 La movilidad eléctrica crece cada mes y ha llegado, sin duda, para sustituir a los coches diésel y gasolina. Pero, ¿cuándo? ¿Qué opinan los españoles? ¿Están satisfechos los propietarios de vehículos eléctricos?




La movilidad eléctrica se impone. Hoy no cabe ya ninguna duda. Aunque a distintos ritmos en función a los mercados, es evidente que las cifras de matriculaciones y la oferta de los fabricantes crece a la misma velocidad que baja la de los vehículos de combustión. Esa es, sin duda, hoy la realidad. En España, por ejemplo, los últimos datos de ventas indican ya que el 11% del total de matriculaciones en octubre correspondió a turismos electrificados, con un crecimiento del 52,7% respecto al año pasado frente al descenso del 50% experimentado por los vehículos diésel tradicionales.

Ante esta realidad, imparable, desde Appinio, una plataforma de investigación de mercados, han realizado un exhaustivo e interesante estudio realizado en España, Francia, Alemania y Reino Unido para conocer más de cera y en primera persona la opinión de los consumidores respecto a esta nueva movilidad eléctrica. ¿Interesa realmente? ¿Convence?


LOS ESPAÑOLES, A FAVOR DE PROHIBIR LOS DIÉSEL Y GASOLINA EN 2030

La primera conclusión asegura que nada menos que un 69% por ciento de los españoles consultados, hasta casi 7 de cada 10, está ya a favor de prohibir la matriculación de vehículos de combustión a partir de 2030, es decir, ya al final de la actual década. Sorprende el dato ya que sería hasta 10 años antes de lo que, en principio, ha propuesto el Gobierno fijando 2040 como la fecha marcada en el calendario. La cifra similar a la de Reino Unido, es muy superior a la de los clientes de Alemania y Francia, donde solo el 44 por ciento estaría a favor de esta prohibición.

Además, como datos también curiosos, el estudio confirma la satisfacción general de los propietarios que cuentan con vehículos eléctricos. Hasta el 96% de los españoles que disponen de uno están “satisfechos con su compra, y 8 de cada 10 propietarios de coches eléctricos dicen que es (muy) probable que su próximo vehículo también sea uno eléctrico”.

Como principales razones que motivan la compra de vehículos eléctricos, según el informe, figuran el ahorro en dinero en carburante (el 48%), la sostenibilidad (43%) y el interés en nuevas tecnologías (30%). Por el contrario, los motivos que llevan al resto a no comprar este tipo de vehículo hoy se imponen el alto precio (54%), el coste de adquisición elevado (44%) y el limitado número de estaciones de carga (43%).

Entre los principales atributos que los clientes asocian a los vehículos eléctricos destacan, nuevamente, los precios caros (53%), el respeto al medio ambiente (48%) y la innovación (34%). Eso sí, el 47 por ciento considera que el nivel de conocimiento sobre los vehículos eléctricos no es muy alto, y el 93% de los españoles cree que más ayudas económicas del Gobierno podrían contribuir a acelerar la adopción del automóvil eléctrico por la sociedad.


Fuentes: Autopista.es