NOTICIAS


30/09/2021

El precio del petróleo continúa su escalada





Las señales de una crisis energética mundial han impulsado los precios del petróleo, mientras los mercados se enfrentan a la perspectiva de una escasez generalizada de combustible de cara a finales de año.

El Brent, la referencia internacional, escaló un 0,8%, hasta los 80,19 dólares el barril, durante la jornada del martes en Asia, alcanzando un máximo en tres años por segundo día consecutivo. Con ese ascenso, el precio del crudo ha subido casi un 55% en lo que va de año.

Las últimas ganancias del Brent se produjeron en medio de un amplio repunte de los mercados energéticos, en el que la creciente competencia entre Europa y China contribuyó a que los precios del gas alcanzaran niveles récord.

Se espera que la escasez de la producción mundial de gas, junto con un impulso en China para reducir la contaminación de la industria pesada, haga subir el crudo a medida que se pase a utilizar el petróleo para generar energía.

Goldman Sachs espera un repunte mundial de la energía durante los próximos meses y prevé que el Brent alcance los 90 dólares por barril antes de que finalice el año.

Mientras tanto, Reino Unido se ha visto envuelto en una crisis de suministro de combustible provocada, en parte, por la escasez de transportistas, con los coches haciendo cola en estaciones de servicio sin gasolina.


Fuente: Euronews