NOTICIAS


17/09/2021

El petróleo puede llevar en volandas a Repsol hacia los máximos anuales


Los títulos de la petrolera sube un 25% en el año




El petróleo subía con fuerza este miércoles (+3%) tras conocerse que los inventarios de barriles de Estados Unidos caían en 6,4 millones de unidades la semana pasada, según los datos publicados por la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Al final, tal y como hemos ido comentando semanas atrás, era vital que el soporte de los mínimos de julio aguantara en todo momento. Este nivel, los 8,70 euros, actuaron como resistencia a principios de año y ahora lo ha hecho como soporte (throw back). Dicho esto y en el muy corto plazo, necesitamos que la resistencia de los 10 euros se supere con algo más de filtro, con mayor decisión de lo que lo hizo este miércoles. Y si finalmente lo consigue, solo entonces comenzaremos a pensar en una vuelta a los máximos anuales en los 11,22 euros. Y por encima, incluso, la zona de los aproximadamente 12,60-12,65 euros por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde la zona de máximos históricos de julio de 2018. Y por abajo, por el lado de los soportes, el mismo que ya teníamos en los mínimos de julio.


Fuente: https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/petroleo-bate-resistencias-puede-llevar-repsol-volandas-hacia-maximos-anuales--8095711.html