NOTICIAS


03/09/2021

Gunvor se une a la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos





El grupo Gunvor se ha unido a la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos como compañía socia de pleno derecho tras el acuerdo de la junta de AOP del pasado 20 de Julio. Con esta ya son siete las compañías integradas en la entidad: BP, Cepsa, Eni, Galp, Gunvor, Saras y Repsol.

Gunvor es uno de los mayores grupos independientes especializados en refino y distribución de productos petrolíferos. Con representación en 100 países y una capacidad de refino de 100.000 barriles diarios, la organización lleva diez años trabajando en su transición energética, habiendo establecido un objetivo de reducción de emisiones del 40% para el año 2025. Gunvor cuenta con dos bioplantas en España: en Huelva y Berantevilla (País Vasco), así como refinerías de petróleo en el puerto de Rotterdam (Holanda) e Ingolsdtad (Alemania).

En palabras del presidente de AOP, Juan Antonio Carrillo de Albornoz: “El foco que Gunvor ha puesto en los biocombustibles en España encaja perfectamente con la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles de AOP. Al igual que ocurrió con Eni el año pasado, su incorporación aumenta nuestra representatividad dentro del sector y suma aliados para la transición energética y la reducción de emisiones”.

La inclusión de Gunvor marca el inicio del nuevo curso en AOP. La asociación prevé un otoño de mucha actividad tanto para la institución como para otros colectivos a los que pertenece como la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles y la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.


Fuente: El Periódico de la Energía.