NOTICIAS


30/08/2021

Combustible CO2 neutral: qué es y por qué será tan importante


Las fechas de la UE empujan al fin de estos combustibles para 2035, además, habrá apoyo de las aerolíneas puesto que es fundamental en aviones.




Aunque aún no es nada oficial y solo una medida que contempla la Comisión Europea sobre el tablero del automóvil, para 2035 los coches de gasolina y diésel habrán desaparecido del nuevo parqué. Enmarcada bajo el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, esta idea dará paso a las energías menos contaminantes para poner fin al tradicional combustible de las carreteras de todo el mundo. Sin embargo, para los amantes de la gasolina y el diésel aún quedará un resquicio al que agarrarse, denominado combustible CO2 neutral.

Los motores de combustión interna tienen los días contados, o al menos esa es la intención de las autoridades gubernamentales de todo el mundo. El adiós definitivo del nuevo mercado que llegará en menos de 14 años y por el que ya se buscan soluciones que sustituyan a esta energía.

Una de ellas podría estar en el aire y vendría a explicar el motivo por el que los aviones seguirán teniendo motores de combustión aún pasada la fecha de 2035. Esto es el uso de combustibles de CO2 neutral que, aunque siguen emitiendo gases de efecto invernadero, se producen mediante procesos donde se emplea agua, energías renovables y el citado aire.


El aire expulsado en la combustión es menor al captado para generar el CO2 neutral

Un aire captado de la atmósfera y que una vez se libera en la combustión, su cantidad expulsada es menor. Es decir, se reduce la huella de carbono por lo que la UE contempla admitir estas energías que ayudan al objetivo de 2050.

Eso sí, aún con incógnitas de si para 2035 estará totalmente hábil en su comercialización, es en los aviones donde encuentra su apoyo. Puesto que estos no pueden pasarse tan rápidamente a la movilidad eléctrica, deberán usar este combustible CO2 neutral que en su desarrollo daría alas a los coches y motos de todo el mundo.

Tal y como menciona Diariomotor, ya hay diferentes compañías que están trabajando en la investigación de este combustible siendo una de las más activas Porsche. La marca alemana ha dejado clara si intención de ser uno de los principales destinatarios de esta energía, para lo que ya se trabaja junto a Siemens Energy.


Fuente: El Economista.