NOTICIAS


04/08/2021

Petrobras vende su participación del 51% en Gaspetro por 340 millones de euros





Petrobras ha vendido su participación del 51% en Gaspetro, un holding brasileño de distribuidoras de gas, a Compass, una empresa de gas y energía filial del grupo Cosan, por un importe de 2.030 millones de reales brasileños (340 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de algunas condiciones precedentes, tales como el visto bueno por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), dependiente del Ministerio de Economía.

Gaspetro agrupa a 19 compañías distribuidoras de gas natural brasileñas con presencia en todas las regiones de Brasil. Sus redes de distribución suman aproximadamente 10.000 kilómetros, atendiendo a más de 500.000 clientes, con un volumen de distribución de cerca de 29,5 millones de metros cúbicos diarios. Hasta la fecha, el holding estaba participada en un 51% por Petrobras y un 49% por parte de Mitsui Gás e Energia do Brasil.

La transacción está alineada con el programa de desinversiones de la petrolera estatal brasileña, así como con los compromisos de cesación asignados con el Gobierno en julio de 2019 para la venta de activos en el sector gasista.


Fuente: El Periódico de la Energía.