NOTICIAS


23/06/2021

Repsol cerrará en breve la compra de 40 % de Hecate Energy


Repsol espera cerrar en las próximas dos semanas la compra del 40 % de la estadounidense Hecate Energy, compañía especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía y cuya cartera supera los 40 gigavatios (GW).




La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono en Repsol, María Victoria Zingoni, ha explicado este martes, durante su participación en Santander en el curso de la UIMP «Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad», que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que en dos meses se cerrará ese acuerdo que dará entrada a la compañía en el negocio de renovables en Estados Unidos.

Según el acuerdo de compra que la compañía anunció en mayo de este año, la energética española tendrá la posibilidad de comprar la totalidad del accionariado de Hecate Energy una vez pasados tres años desde el cierre de la transacción.

Esta es la segunda incursión internacional de Repsol en el sector renovables, después de la alianza anunciada en julio del año pasado con Ibereólica Renovables, que le da acceso a una cartera de proyectos en Chile de más de 1,6 gigavatios (GW) hasta el año 2025 y la posibilidad de superar los 2,6 GW en 2030.

Una vez se haga efectiva la compra del 40 % de Hecate, Repsol se convertirá en desarrollador y futuro operador de proyectos renovables en el país, que cuenta con un entorno favorable para este negocio y es uno de los más grandes del mundo.

Con sede en Chicago, Hecate Energy cuenta con una cartera de más de 40 GW, de los que 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento asociado a estos activos, en fase avanzada de desarrollo, y 4,3 GW a una plataforma de baterías para el almacenamiento de energía, denominada Hecate Grid.

Fundada en 2012, Hecate Energy ha logrado vender hasta el momento 2,6 GW de proyectos renovables.

Repsol, en su Plan Estratégico 2021-2025, se fija como objetivo alcanzar una capacidad de generación de 7,5 GW en el año 2025 y de 15 GW en 2030.

Fuente: Intereconomía.