NOTICIAS


17/05/2021

Amazon pondrá en marcha en España dos nuevos proyectos de energía solar





Amazon ha anunciado hoy nueve nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala comercial en Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y Reino Unido.

En España, los nuevos proyectos solares de Amazon estarán situados en Badajoz (Extremadura) y en Sevilla (Andalucía), y juntos añadirán más de 170 megavatios (MW) a la red, que se suman a los dos proyectos solares con los que ya contaba Amazon en España. En total, la multinacional contará en España con 369 MW de capacidad en energías renovables.

El primer proyecto solar off-site de la compañía fuera de Estados Unidos está ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuenta con 149 MW de capacidad y entró en funcionamiento a finales de 2020 para proveer energía a la red logística de Amazon y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa).

El segundo es una planta solar en Zaragoza con 50 MW de capacidad que proveerá energía renovable a la futura Región AWS y que se espera esté operativa este año.

A nivel global, Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 135 techos solares en centros y tiendas de todo el mundo que suman 8,5 GW de capacidad.

Con los últimos proyectos anunciados hoy, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2,5 GW de capacidad renovable, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares europeos anualmente.

Los nuevos proyectos de Amazon suministrarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros logísticos, a las tiendas de Whole Foods Market y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

La energía renovable de estos proyectos también ayuda a cumplir el compromiso de Amazon de producir el equivalente en energía limpia de la electricidad utilizada por los dispositivos Echo de cada cliente.

“Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado ya un total de 206 proyectos renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030", ha dicho Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

Fuente: RRHH Press.