NOTICIAS


31/03/2021

Imágenes aéreas del brutal incendio en una refinería de petróleo de Indonesia


Cuatro tanques de almacenamiento de petróleo están en llamas en la refinería de Balongan




Una espesa columna de humo negro inunda el cielo de Balongan en Java Occidental después de que un incendio, en una de las refinerías de petróleo más grandes de Indonesia, se enfureciera y dejara a seis personas gravemente heridas a pesar de los esfuerzos para extinguir las llamas.

Cuatro tanques de almacenamiento de petróleo han explotado, propiedad de la petrolera estatal Pertamina. "Los tanques están ahora en aislamiento de agua para que el fuego no se extienda a otros tanques", dijo el portavoz de la Policía Nacional, Ahmad Ramadhan, durante una sesión informativa esta mañana.

Seis personas gravemente heridas han sido hospitalizadas en la capital, Yakarta, a unos 200 kilómetros (120 millas) de la extensa planta, que abrió a mediados de los noventa y puede refinar unos 125.000 barriles de petróleo al día. Al menos otras 30 personas sufrieron heridas leves.

Pertamina ha insistido en que no es probable que el incendio cause interrupciones en el suministro de combustible debido a su alto volumen de existencias. La causa del incendio continúa sin esclarecerse, pero la compañía señala que el incendio ocurrió durante una tormenta eléctrica.

Fuente: La Vanguardia.