NOTICIAS


09/03/2021

Petróleo al alza tras el ataque iraní en Arabia Saudí: Atentos a la OPEP





El crudo WTI cotiza en los 66 dólares y el Brent en los 69, en nuevas subidas para el sector tras el ataque iraní a dos instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí.

Los rebeldes Huthi de Yemen lanzaron ayer domingo una ofensiva con misiles y drones contra instalaciones petroleras de Saudi Aramco (SE:2222) en el puerto de Ras Tanura y otros sitios militares en la zona de Dammam, al este de Arabia Saudí.

“Tras avanzar la semana pasada un 5% ante la disciplina productora de la OPEP+ (no habrá aumento de la producción en abril), esta mañana el Brent subía un 2% adicional tras el ataque, que eleva el avance del barril en el año a +37%. Aunque los ataques habrían sido interceptados y la producción de crudo podría no haberse visto afectada, el barril de Brent recoge el mayor riesgo geopolítico”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).

Por su parte, en Link Securities añaden que los inversores estarán pendientes del informe mensual que emite la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que saldrá el próximo jueves, tras la decisión la semana pasada de mantener los recortes de producción de petróleo hasta el mes de abril.

Por Laura Sánchez.

Fuente: Investing.com