NOTICIAS


20/01/2021

Repsol prevé una caída del 8,5% en la producción de petróleo en 2020


Estima que cerrará 2020 con una caída dle 56% en el margen de refino en España debido al desplome de precios por la pandemia




Repsol ha comunicado al mercado que prevé una caída del 8,5% al cierre de 2020 en el negocio de upstream (explotación y producción) y del 56% en el margen de refino debido al desplome de los precios internacionales provocados por la pandemia del Covid-19.

La compañía, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, ha adelantado su previsión de las cifras de producción del cierre del año en sus principales magnitudes operativas en las que se ha visto perjudicada por los meses de confinamiento y las restricciones a la movilidad física para frenar la extensión del virus, ya que la demanda de crudo se desplomó.

De esta forma, según las previsiones de Repsol, el negocio de producción cayó el citado 8,5% en 2020, hasta los 648.000 barriles equivalentes de petróleo por día. Por mercados geográficos, Europa y África fueron las regiones que más perjudicadas se vieron en la producción (-28,5%). Latinoamérica cedió un 11,4% y Asia, Rusia y el resto del mundo cayeron un 5,1%. Por su parte, América del Norte fue la única región que según las estimaciones de cierre de año consiguió elevar la producción hasta los 198.000 barriles, un 8,6% más.

En lo que respecta a los datos sobre los negocios industriales, Repsol prevé cerrar 2020 con una caída del 56% margen de refino en España.

En los primeros nueve meses del año Repsol registró unas pérdidas de 2.578 millones de euros provocadas sobre todo por saneamientos. En el tercer trimestre la petrolera perdió 94 millones. A la hora de explicar la caída del resultado, la bajada de los precios de la energía (un 29% por debajo en el caso del Brent) restó 356 millones al resultado trimestral al área de exploración y producción mientras que los menores volúmenes de operaciones lastraron las cuentas en otros 248 millones.

Fuente: El País.