NOTICIAS


30/12/2020

Camboya logra extraer su primer barril de petróleo en el país





Camboya ha conseguido extraer su primer barril de petróleo tras inaugurar una plataforma petrolífera construida por la empresa singapurense KrisEnergy en aguas camboyanas en el Golfo de Tailandia, informaron las autoridades. En un comunicado, la compañía indicó que la producción de la plataforma, la primera construida en el país tras diez años de negociaciones, comenzó el pasado lunes con el objetivo de alcanzar los 7.500 barriles de petróleo diarios en febrero El primer ministro camboyano, Hun Sen, celebró el inicio de la producción como un regalo de Año Nuevo para el país y destacó que haya podido finalizarse la construcción de la plataforma a pesar de la pandemia de la covid-19.


KrisEnergy posee un 95 por ciento de la plataforma, construida en el Bloque A del yacimiento Apsara frente a las costas camboyanas, mientras que el 0,5 por ciento restante pertenece al Gobierno camboyano. "El primer petróleo extraído de Apsara marca un camino de 10 años desde que KrisEnergy se convirtió inicialmente en socio en el Bloque A", dijo el jefe ejecutivo de la compañía en Camboya, Kelvin Tang.


En 2017, KrisEnergy llegó a un acuerdo para la exploración de más de 3.000 kilómetros cuadrados de aguas camboyanas en el Golfo de Tailandia. La compañía estadounidense Chevron fue la primera en hallar petróleo en esta área en 2004, pero no consiguió llegar a un acuerdo con las autoridades camboyanas para su explotación.


Fuente: eldiario.es