NOTICIAS


28/12/2020

Aramco anuncia el descubrimiento de cuatro nuevos campos de petróleo y gas


La compañía saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha descubierto cuatro nuevos campos de petróleo y gas en diferentes puntos de Arabia Saudí, anunció este domingo el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en declaraciones recogidas por la agencia estatal SPA.




De acuerdo con SPA, Aramco descubrió un campo de "crudo no convencional" en la zona de Al Rish, ubicada al noroeste de la ciudad de Zahran (este), unos de los principales focos de administración y exploración de petróleo de Arabia Saudí. En este nuevo campo, el "crudo árabe extra ligero" fluye a una media de 4.452 barriles diarios (bd), además de 3,2 millones de pies cúbicos (unos 90.600 metros cúbicos) de gas natural diarios. Asimismo, se descubrió otra zona en el mismo campo de Al Rish en la que el crudo fluye a 2.745 barriles diarios del mismo tipo, y también a 3 millones de pies cúbicos de gas natural diarios (unos 85.000 metros cúbicos diarios). El titular de Energía saudí indicó en declaraciones a SPA que el campo de Al Rish "tiene un especial interés porque confirmó la posibilidad de producir aceite árabe extra ligero" en esa zona del país.


Aramco también encontró gas natural en los yacimientos de Al Sara y Rafhaa, con flujos de 18 millones de pies cúbicos (unos 510.000 metros cúbicos) diarios y 98 barriles de crudo; y 3.850 barriles de crudo diarios, respectivamente. En el tercer trimestre de 2020, el flujo de caja de las actividades de explotación de la firma alcanzó los 18.800 millones de dólares (16.111 millones de euros) y el flujo de caja libre se situó en 12.400 millones de dólares (10.626 millones de euros), según la propia Aramco. Aramco también indicó que su producción de petróleo durante el periodo de referencia fue de 12,4 millones de barriles de petróleo equivalente al día, de los que 9,2 millones fueron de crudo.


Fuente:expansión.com