NOTICIAS


18/12/2020

El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,90 %, hasta 46,99 dólares





El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,90 %, hasta los 46,99 dólares el barril en una jornada impulsada por los avances en la lucha contra el coronavirus en EE.UU., donde se han administrado las primeras vacunas, pero arrastrado también por el exceso de oferta de crudo. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 42 centavos con respecto a la sesión previa.


El crudo de referencia en Estados Unidos vivió una sesión de constantes movimientos en zigzag en una jornada que ha contado con la influencia de la buena noticia del inicio de las vacunaciones de coronavirus en más de 600 puntos del país con la reciente aprobación de las autoridades estadounidenses de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, ese optimismo se vio limitado en el mercado por el exceso de oferta de "oro negro" debido, entre otros factores, a la producción de crudo de Libia, que se ha aumentado desde los 1,25 millones de barriles al día de finales de noviembre hasta los 1,28 millones de las últimas jornadas.


Mientras, en EE.UU. las compañías energéticas han añadido el mayor número de plataformas petrolíferas y de gas natural desde el pasado mes de enero, y los inventarios de crudo en diciembre siguen estando por encima de los niveles de 2019 y 2018. Además, varios países europeos continúan con las medidas para tratar de contener el coronavirus, como Alemania, algo que previsiblemente desembocará en una menor actividad económica y un menor consumo de petroleo. Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 1 centavo hasta 1,32 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes ascendieron 9 centavos, hasta 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.


Fuente: eldiario.es