NOTICIAS


03/12/2020

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1,6 %, hasta los 45,28 dólares





El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 1,6 %, hasta los 45,28 dólares el barril, con los inversores animados por la aprobación de una vacuna de covid-19 en Reino Unido y por un descenso inesperado en las reservas de crudo EE.UU. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 73 centavos con respecto a la sesión previa. El barril de referencia en EE.UU. se dio la vuelta y subió de nuevo ante la luz verde de las autoridades británicas a la vacuna de Pfizer y BioNTech, que siembra en el mercado la esperanza de una vuelta a la normalidad en los próximos meses.


Asimismo, la Administración de Información Energética informó de una caída de 679.000 barriles en las reservas de EE.UU. la semana terminada el 27 de noviembre, un dato inesperado pero positivo tras el aumento estimado previamente por el Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado del sector. El mercado sigue pendiente de la reunión ministerial telemática de la OPEP y sus aliados, que fue pospuesta al jueves para permitir más consultas sobre los barriles que quieren bombear a partir del 1 de enero.


Los participantes del proceso de negociación están divididos sobre el nivel de bombeo que debe haber a partir de 2021 ante dos escenarios divergentes, uno centrado en la segunda ola de la pandemia y otro en las vacunas contra la covid-19. "Si las actuales diferencias pesan con fuerza en la mesa de negociación y la alianza se ve forzada a incrementar su producción en unos 1,9 millones de barriles diarios como estaba planeado, podemos esperar un golpe serio en el mercado", explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy. Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 2 centavos hasta 1,24 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en enero restaron 10 centavos, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.


Fuente: eldiario.es